fbpx

Gobierno autoriza entregar bono de S/800 para artesanos y guías de turismo.

La medida fue aprobada mediante el Decreto de Urgencia 029-2023 y beneficiará a más de 26 000 profesionales tiene por objetivo contribuir a reactivar la economía del sector, que fue impactado por la agudización de la conflictividad social y fenómenos climatológicos que originaron la casi nula demanda de servicios turísticos.

A través del decreto de urgencia N° 029-23, el Poder Ejecutivo autorizó la entrega de una subvención económica única y extraordinaria de S/800 a favor de los guías y licenciados de turismo y artesanos con el objetivo de impulsar la reactivación económica del sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 y las paralizaciones debido a los conflictos sociales.

La norma publicada la noche del lunes 25 de julio en el diario Oficial El Peruano autoriza otorgar dicho importe económico a quienes realizan la actividad de guiado turístico, guías de montaña, caminata y artesanos que realicen actividades de manera independiente.

Bono S/800 para guías de turismo y artesanos ¿Cómo acceder a este beneficio? 

Los beneficiados con esta subvención deberán contar con los registros vigentes al 31 de diciembre del 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo o la que haga sus veces del gobierno regional, el Registro Nacional del Artesano del Mincetur.

Las subvenciones serán entregadas por medio del Banco de la Nación.

Para acceder a este bono, los guías no deberán ser beneficiarios de otros programas sociales y/o subvención económica., ni estar registrado como trabajador dependiente en la Planilla Mensual de Pagos (Plame).

Así que para poder confirmar los requisitos y las condiciones te brindamos los siguientes detalles:

Entre las condiciones que deben cumplir para recibir la subvención de S/800 figuran: contar con registro vigente al 31 de diciembre del 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. El registro es publicado en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

En el caso de los guías de caminata, deben estar registrados ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo al 31 de diciembre del 2022. En tanto, los artesanos deben estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano del Mincetur al 31 de diciembre del 2022.

Los beneficiarios del subsidio deben encontrarse activo en el Registro único de Contribuyentes (RUC) y tener la condición de domicilio fiscal habido al 31 de diciembre del 2022.

Tampoco deben ser beneficiarios de otros programas sociales y alguna subvención económica. Además de no estar registrado como trabajador dependiente en la Planilla Mensual de Pagos – PLAME.

La disposición legal autoriza la transferencia de S/32 millones 92.068 a favor del Mincetur para financiar el otorgamiento del referido subsidio.

Compartir publicación

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerámica

El Torito de Pucará: Símbolo de Fortaleza y Prosperidad

El Torito de Pucará es más que una simple pieza de cerámica; es un emblema de esperanza y prosperidad. Su historia se remonta a tiempos precolombinos, cuando las culturas andinas veneraban al toro como un símbolo de abundancia y fertilidad. Pero su importancia trascendió aún más cuando se convirtió en un protector del hogar y un amuleto de buena suerte.

Leer más »
Cerámica

El Arte Saludable: Los Beneficios del Taller de Cerámica al Horno

Los talleres de cerámica han existido durante siglos como un medio para crear hermosas obras de arte y artículos utilitarios. Sin embargo, más allá de la creatividad y la destreza artística, el taller de cerámica ofrece una serie de beneficios que abarcan desde el bienestar emocional hasta el desarrollo cognitivo.

Leer más »

Mi Cuenta